Reunión Grupo de Trabajo Educación y Movilidad Humana – UNESCO, noviembre 2020.

jueves 19 de noviembre, 2020
a a a

Durante el mes de noviembre del presente, se realizó la reunión del Grupo de Trabajo Educación y Movilidad Humana. En esta se profundizó en el Reconocimiento de estudios a través del Convenio Andrés Bello (CAB) y se presentó la iniciativa Pasaporte de Cualificaciones UNESCO/París (UQP).

Para mayor detalle acceder a los siguientes enlaces:

Ambas iniciativas se corresponden con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. que en sus puntos 4.3 y 4.5, buscan asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria y eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar el acceso igualitario de las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad, a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional, respectivamente.

Esta sesión estuvo dirigida a los técnicos responsables de los procesos de convalidación de estudios de cada uno de los países, la coordinación de la TE, la coordinación de la RED, apoyo tecnológico y personal directivo del CAB. La actualización de la Tabla de Equivalencias es necesaria en la medida en que permanentemente se están generando ajustes y mejoras en los sistemas educativos de los Estados Miembros. A partir de 2008 la actualización de la Tabla se realiza de forma virtual. Esto asegura al usuario que tenga acceso a internet contar con información actualizada.

El UQP (Pasaporte de Cualificaciones de Unesco, por su sigla en inglés) presenta una sección relativa a los estudios hechos, el dominio de idiomas extranjeros, experiencia laboral y otro apartado en el que se explica la función del Pasaporte y se proporciona información sobre el organismo emisor. Para mayor información, revisar el siguiente enlace: UQP -Esp-Grupo de trabajo