Guía para la Prevención de Trata de Personas.

jueves 08 de octubre, 2020

A la diversidad ya existente en las aulas, se suma un incremento significativo de estudiantes extranjeros en el país desde el 2015, lo cual plantea importantes desafíos para el abordaje de lo diverso en los distintos espacios educativos.

En este marco y considerando el hecho de que la población extranjera en general desconoce la legislación nacional, se estima que aumenta la susceptibilidad a ser vulnerados en sus derechos y/o a que se enfrenten a situaciones de explotación, siendo una de sus formas más extremas el delito de trata de personas, también llamado “esclavitud moderna”.

Por ello el Ministerio de Educación, se propone el objetivo de: dar a conocer y profundizar sobre este delito y su extrema vulneración a los derechos humanos, de manera que sirva como herramienta de base a los equipos de gestión de los establecimientos educacionales para realizar acciones de sensibilización, prevención y detección temprana de casos al interior de las comunidades educativas.

El documento se encuentra disponible en el siguiente enlace: Guía de Trabajo para la Prevención de la Trata. Mineduc 2020.