¿Qué asegura el IPE?

lunes 03 de abril, 2017
  • Acceso y matrícula:

-A partir de enero de 2017 los estudiantes migrantes, que no cuente con cédula de identidad chilena, podrán ser matriculados utilizando el Identificador Provisorio Escolar (IPE).

– La matrícula será provisoria en el “curso” al cual ingresa mientras se desarrolle el Proceso de Validación o el Reconocimiento de Estudios que certifique el último curso aprobado, pero no es provisoria para el establecimiento educacional que lo acoge.

  • Apoyo a la trayectoria educativa:

–  El establecimiento educacional definirá las medidas y adecuaciones pedagógicas que sean necesarias para apoyar la inclusión de los estudiantes migrantes en relación a: características culturales y de idioma, integración y participación activa y programa de evaluación.

– Todos los estudiantes migrantes tienen los mismos derechos que los nacionales respecto a la alimentación, textos, pase y seguro escolar.

– Los padres o tutores tienen igual derecho a participar en el Centro de Padres, Centro de alumnos, Consejo Escolar u otras organizaciones existentes en el establecimiento.

Más información: https://www.ayudamineduc.cl/ficha/identificador-provisorio-escolar
Consultas, solicitudes de mediación y denuncias en www.supereduc.cl
http://denuncias.supereduc.cl/pages/consultas/consultas.aspx o Llamar al: 600 600 2626