Programa Promoción de Talentos Académicos en Escuelas y Liceos

lunes 20 de julio, 2020

Durante este mes de julio se están realizando las actividades de cierre de la primera temporada académica, desarrollada por las siete Universidades que implementan Programas de Educación de Talentos Académicos -en convenios con el Ministerio de Educación- y que cada año inician sus actividades con participación de estudiantes de 5° año Básico a 4° año Medio de establecimientos municipales de diez regiones del país. Este año, debido a los efectos de la pandemia por el Covid 19, adaptaron sus acciones para ser implementadas en modalidad virtual: cursos, talleres, reuniones con las familias de los estudiantes, acciones de apoyo socioemocional, encuentros, etc.

Cada programa desarrolla más de 50 cursos y talleres en esta primera temporada en que cada estudiante participa en uno o dos cursos y un taller, de acuerdo a su nivel escolar e intereses. Es parte de sus actividades de término el realizar Ferias de Aprendizajes donde todos los estudiantes comparten sus logros con sus familias, docentes y comunidad en general.

Este mes se están realizando estas Ferias también en modalidad virtual, y tanto en sus páginas web como en sus redes sociales (ver enlaces) se puede encontrar información escrita, visual y/o audio visual sobre su ejecución. Además, al ingresar en estos sitios se puede conocer en mayor profundidad cada programa y la relevancia que éstos tienen, tanto en los aprendizajes como en el desarrollo integral de las y los estudiantes que participan en ellos.

ENLACES: 

Facebook.com/pg/talentosdeltaucn/posts/

Facebook.com/BetaPucv/

Facebook.com/ProgramaPentaUC/

Facebokk.com/semillaUCM/