Reporte País: “DERECHO A LA EDUCACIÓN BAJO PRESIÓN: Principales desafíos y acciones transformadoras en la respuesta educativa al flujo migratorio mixto de población venezolana en Chile.”

Thursday 06 de May, 2021

En el marco de la implementación de la Estrategia Regional para Personas en Situación de Movilidad (2019-2021) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), se pone a disposición el Reporte País: “DERECHO A LA EDUCACIÓN BAJO PRESIÓN: Principales desafíos y acciones transformadoras en la respuesta educativa al flujo migratorio mixto de población venezolana en Chile”.

Este reporte contribuye al área prioritaria de planificación para el acceso a los sistemas educativos y su iniciativa de reportes nacionales sobre el derecho a la educación de personas en situación de movilidad. El presente reporte se ha elaborado mientras los trayectos migratorios en la región de las personas venezolanas se han complejizado y que ha vuelto peligrosos y vulnerables sus movimientos. Los flujos evidenciados durante los inicios del 2021 han confirmado la necesidad de proteger, resguardarla seguridad y el bienestar de cientos de familias junto a niños y niñas que han ingresado por la frontera norte del país, así como también el resguardo de sus derechos humanos.

Para conocer el reporte país, acceder al siguiente enlace: https://es.unesco.org/news/estudio-unesco-existen-avances-y-desafios-aseguramiento-del-derecho-educacion-poblacion